México está conformado por una gran variedad de tierras y superficies, específicamente Nuevo León se encuentra al Noreste de México siendo además su capital Monterrey. El relieve de Nuevo León tiene diferentes tipos de superficie y abarca grandes extensiones territoriales. En algunas partes de la región predominan las llanuras, en otros lomeríos y sierras.
El relieve en forma de montañas se puede apreciar a simple vista en este estado, de hecho es una de las cualidades que lo caracteriza. En su extensa llanura se encuentra la Sierra Madre Oriental, las llanuras que colindan con Norteamérica y otra parte hacia la costa del golfo norte. Dentro de todo este compuesto de montañas se encuentra 4 que son las más predominantes, Sierra de Minas Viejas, Cerro el potosí, Sierra Pena Nevada y Sierra del Fraile.
Mapa del relieve de Nuevo León
El clima que caracteriza a estos cerros es mucho sol y vientos fríos. Hay diferentes poblaciones que hacen vida en Nuevo León, alrededor de ellas hay diferentes picos que las rodean, dejando ver a sus habitantes y visitantes una vista espectacular desde cualquier punto hacia algunas de las muchas montañas que aquí se encuentran. Para el turismo y los deportes extremos este tipo de ambientes dentro de México son bastante visitados por visitantes y pobladores, pudiendo apreciar las diferentes tipos de fauna silvestre que se encuentran en ellos.
Fauna y flora de Nuevo León
La agricultura no es el fuerte en estas tierras debido a su región semiárida, sin embargo el tipo de vegetación es diversa y varía conforme a la altitud de las sierras. En cuanto a las especies animales que hacen vida en este medio, se encuentran serpientes de desierto, murciélagos, ratas, camaleones y por supuestos diversidad de aves de altura como por ejemplo el águila real. Y en las zonas boscosas el oso negro, el gato montés, venados, ardillas y muchos otros.