Saltar al contenido
Tipos de Relieve

Tipos de relieve en México y sus características

Un relieve es la forma que tiene la corteza terrestre de un territorio. En el caso de los países casi nunca estos tienen un solo relieve.  México es un país con una superficie de 1 964 375 km, un territorio bastante grande y con un relieve que abarca grandes cordilleras y una costa plana. 

Existen cuatro tipos de relieves en México que debes conocer para entender cómo está distribuida su superficie.

Mapa del Relieve de México

mapa del relieve de mexico

Los tipos de relieve de Mexico son:

Llanuras

Son aquellas formas de relieve con una superficie más o menos plana. En una ubicación cercana al mar a estas llanuras se les conoce como llanuras de la costa, son comunes en lugares un poco secos. 

Altiplanicies

Estos relieves tienen una inclinación pendiente y son elevados. Están bastante lejos de la costa y como antes mencionamos tienen pequeñas pendientes. 

Valles

Son relieves formados por un río, este río posee una fauna bastante variada y con una posición discreta en comparación a otros. 

relieves de mexico

Depresiones

Las depresiones tienden a ser relieves con pocas pendientes, está inmerso y son un poco más bajos que el relieve que los rodea. 

Cabe destacar que…

México es un país con relieves bastante inestables ya que se encuentra en el pacífico de los cocos y el caribe. 

Los volcanes es un punto importante que vale la pena mencionar, ya que los mismos son considerados como una consecuencia de encontrarse al suroccidental de la placa Norteamericana. Cabe destacar que la mayoría de estos volcanes se encuentran activos.

El relieve de México es bastante particular porque está en torno a una gran meseta central, la misma es altiplánica pero no es llanura y está en una sierra transversal de este a oeste. Cabe destacar que la altitud de esta área en media es de 1000 metros de sur a norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.