Saltar al contenido
Tipos de Relieve

Tipo de relieve en san gil

El relieve de San gil se compone principalmente de altas montañas, este municipio es uno de los destinos turísticos más apetecidos del departamento de Santander, y no es para menos debido a que el relieve y las condiciones climáticas presentes con que éste cuenta permite que se puedan desarrollar actividades extremas y de aventura.

Descripción del municipio de San gil

Se localiza a 96 kilómetros de la capital de Bucaramanga a 117 msnm, tiene un área aproximada de 149,5 kilómetros cuadrados y es el área rural más importante del Sur del departamento de Santander. Está conformada por 31 veredas y más de 125 barrios. San gil es la capital de la provincia de Guanenta y limita con los municipios de Curití, Villanueva, Mogotes, Valle de San José, Páramo, Pinchote, Cabrera y Barichara hacia el occidente.

Gracias a su localización este lugar cuenta con un clima cálido templado con una temperatura media de de 24 ℃, en las zonas más altas presenta 15°C y en las áreas más bajas una temperatura máxima de 32 ℃. Los ríos que bañan y rodean este municipio son los ríos Mogoticos, Fonce y Mona, además de un sinnúmero de quebradas.

Relieve de San Gil

El relieve de este municipio tan turístico que es San gil se debe en su mayoría a la Cordillera Oriental Andina; este municipio en gran parte de su territorio presenta terrenos ondulados y fuertemente ondulados con presencia de algunas colinas y valles. Tiene una extensión de mas o menos 14.767 hectáreas dentro de las cuales su relieve se presenta de todo tipo como por ejemplo ligeramente plano, moderadamente inclinado, fuertemente inclinado, escarpado y muy escarpado.

relieve de san gil

Hacia el norte de este municipio se hallan altas montañas hasta el alto de la Legua, pasando a su ves por los pozos donde se encuentra el aeropuerto de este lugar. Por el lado oriental la cordillera se alza hasta el conocido Alto del Mirado localizado a 2000 msnm. Hacia la zona occidente la cordillera sube a la región de Guarigua justo en el limite del Volador a una altura de 1400 msnm hacia el sur sigue subiendo a unos 1800 metros y desciende poco a poco hasta el cauce con el río Fonce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.