Saltar al contenido
Tipos de Relieve

Relieve de Cali

La ciudad de Santiago de Cali, representa para Colombia, uno de los principales espacios urbanos económicos e industriales. Su ubicación geográfica le hace un espacio de una riqueza natural muy amplia. En términos topográficos, el departamento del Valle del Cauca relaciona zonas característicamente diferentes, tres regiones naturales, las cuales se identifican por ser: la primera montañosa, dominada por las cordilleras Central y Occidental, la segunda de la costa pacífica y La tercera región del valle del Río Cauca, relieve al que pertenece Cali como su ciudad capital.

Mapa del relieve de Santiago de Cali

mapa del relieve de cali

Tipos de relieve de Cali

La ciudad de Santiago de Cali, reconocida a nivel nacional de forma oficial como Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, representa para el país, el tercer territorio urbano más denso, después de Bogotá y Medellín.

Fundada el 25 de julio de 1536, de las ciudades más antiguas de Colombia, de gran importancia en términos económicos a nivel nacional, por ser uno de los principales centros económicos e industriales del país.

Geográficamente, su relieve se describe de forma destacada, en un gran porcentaje como un plano, al estar ubicado sobre la región natural del valle del Río Cauca, dentro del departamento que recibe este mismo nombre “Valle del Cauca”.

relieve de cali

La parte occidental de la ciudad se encuentra rodeada por una de las maravillas naturales mas hermosas del departamento, el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, formaciones rocosas de 4100 msnm, que hacen parte de la Cordillera Occidental de los Andes colombianos.

Sus límites geográficos, al norte con los municipios de Yumbo y la Cumbre, en la parte nororiental limita con el municipio de Candelaria, la zona sur con el municipio de Jamundí. Y en lo que tiene que ver con la zona rural del municipio como tal. Al suroriente y al noroccidente con el distrito de Buenaventura y el municipio de Dagua respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *