Saltar al contenido
Tipos de Relieve

Relieve de Rawson

El relieve de la ciudad de Rawson capital de la provincia de Chubut Argentina, relaciona uno de tipo valle.

Su territorio rodeado de agua en todos sus extremos por su localización, a tan solo 7 km de la desembocadura del rio Chubut en el Océano Atlántico.

Rawson una ciudad portuaria de actividad económica netamente pesquera que, deja ver sobre sus playas, mareas de amplitud que oscilan entre 4,7 m y 2,5 m.

¿ Cómo es el Relieve de Rawson ?

Mapa del relieve de Rawson

relieve de la ciudad de Rawson
Mapa de la ciudad de Rawson y su relieve

 

Tipo de relieve de Rawson

La provincia de Chubut, corresponde a tierras de relieve variado, donde predominan las mesetas y montañas en dos divisiones geográficas bien definidas.

Su ciudad capital, Rawson, localizada al noreste sobre el valle del rio Chubut en el Océano atlántico, cuenta con características de relieve plano costero.

En relación a la amplitud de la boca del rio Chubut, que, en bajamar, tiene un ancho de poco más de 50 m y su profundidad no supera los 60 cm, sobre la ciudad de Rawson se dejan ver y sentir olajes de entre 4,7 m y 2,5 m.

Sobre esta zona en Argentina, la vegetación se torna casi desprovista, debido al clima árido que sobre estas tierras se desarrolla.

relieve de rawson

Específicamente sobre la ciudad de Rawson las temperaturas promedio anuales se encuentran en los 38°C. que corresponden a un clima semiárido.

Geográficamente sus coordenadas indican una latitud de -43.3, Longitud: -65.1 43° 18′ 0″ Sur, 65° 6′ 0″ Oeste.

Rawson representa para la provincia, una de las ciudades mas pequeñas y de menor densidad poblacional. Su superficie corresponde a 1.200 hectáreas, que también se puede establecer como 12,00 km² y su número de habitantes no supera los 32. 000 habitantes.

Su ubicación le permite realizar el desarrollo económico en torno a la actividad terciaria, en su condición de capital y sede principal de la administración publica provincial. Sin embargo, son las tareas de la pesca las que predominan en dicho poblado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.